RESPONSABILIDAD SOCIAL
En Castell S.A. definimos la Responsabilidad Social como el conjunto de acciones tendientes a la contribución activa y voluntaria para el mejoramiento social, laboral, económico y ambiental, demostrando el respeto por los valores éticos, la gente, la comunidad y el medio ambiente, y para la construcción del bien común.
Bajo este concepto de administración se engloban un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión basados en los siguientes principios básicos:
Trabajo Infantil: La compañía no utilizará, ni apoyará el uso de trabajo infantil.
Salud y Seguridad en el Trabajo: establecerá un entorno laboral seguro y saludable, y tomará medidas adecuadas para prevenir accidentes y lesiones ocasionadas durante la actividad laboral.
Discriminación: No existirá discriminación por raza, casta, origen nacional, religión, discapacidad, género, orientación sexual, o edad al contratar, entrenar y promocionar a su personal.
Medidas Disciplinarias: no utilizará, ni apoyará el uso de castigos, coerción mental o física, ni abusos verbales.
Horario de Trabajo: La semana de trabajo normal será como la defina la ley de aplicación, con el correspondiente descanso semanal.
Capacitación: Se diseñan programas para brindar a los colaboradores los conocimientos, habilidades y actitudes que se requiere para lograr un desempeño óptimo y su enriquecimiento personal.
Sistema de Gestión: La Dirección de la empresa debe definir los procedimientos internos para una efectiva implementación y auditoría del sistema, así como las medidas correctivas necesarias.